El presidente del PP en Baleares, Biel Company y Margalinda Prohens
El presidente del PP en Baleares, Biel Company y Margalinda Prohens EUROPA PRESS

Así se ha manifestado la presidenta en respuesta a un pregunta formulada por la portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens, en relación a que Baleares esté entre las autonomías con un Impuesto sobre las Rentas de las Personas Físicas (IRPF) más altas para rentas medias y bajas en 2017.

Armengol ha asegurado que es "falso" que el Govern haya subido impuesto y ha recalcado que, en relación al IRPF, "se ha mantenido la bajada realizada en 2015".

Por su parte, Prohens ha criticado al ejecutivo balear que durante estos tres años de legislatura "no hayan bajado los impuestos" y ha criticado que "no se devuelva el esfuerzo a los ciudadanos, después de la nefasta gestión realizada".

Baleares se encuentra entre las regiones con el IRPF más elevado para rentas medias y bajas en 2017, según el estudio 'Panorama de la Fiscalidad Autonómica y Foral 2018', publicado por el Registro de Economistas Asesores Fiscales de España (REAF-REGAF) del Consejo General de Economistas (CGE).

En concreto, Baleares es la cuarta comunidad con el IRPF más alto para las rentas de 20.000 euros; la quinta para las rentas de 30.000 euros; y la cuarta para las de 45.000 euros.