Intervención tabaco
Intervención tabaco GUARDIA CIVIL

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, 1 de marzo, cuando la Guardia Civil interceptó un camión en una estación de servicio de la carretera A-5 a su paso por la capital pacense, donde tras identificar a su conductor, los agentes procedieron a la inspección de vehículo, en el que hallaron numerosas cajas de cartón que "contenían cajetillas de tabaco, carentes de toda documentación y precintas fiscales preceptivas".

Por este motivo, la Guardia Civil detuvo al conductor y trasladó el camión a dependencias oficiales, donde tras una "minuciosa comprobación" del los embalajes, se observó que transportaba un total de 356.000 cajetillas de tabaco de contrabando, de varias marcas, con un valor aproximado de 1.500.000 de euros.

Tanto el tabaco intervenido como el camión se encuentran a disposición Judicial, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa, en la que señala que la operación sigue abierta.

Así, la Guardia Civil sospecha que el camión presuntamente partió de Sevilla, aunque hasta el momento se desconoce si el destino de entrega y venta, pudiera ser en territorio nacional o en Portugal.

Las diligencias instruidas por un delito de contrabando, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz, lo que puede suponer al ahora detenido penas de prisión de uno a cinco años y multa del tanto al séxtuplo del valor de los bienes, mercancías, géneros o efectos.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.