Jornada de Orientación Universitaria en Oviedo
Jornada de Orientación Universitaria en Oviedo EUROPA PRESS

Así desde la Universidad "se han hecho los deberes" y se ha remitido a la Consejería el documento en el que se complementan y se modifican todos aquellos requisitos que así le pedían desde la Consejería.

Alonso ha insistido en que el grado "circula por el camino previsto" y ahora están pendientes de la autorización para que el mismo sea trasladado a la ANECA. Así ha manifestado que no se prevé ninguna dificultad sobrevenida para que el mismo no sea autorizado por la Consejería y el Gobierno en plazos "inminentes".

"Esta misma semana podría estar resuelta nuestra autorización", ha dicho el consejero, que ha manifestado que a partir de ahí ya no depende de su Ejecutivo que el grado pueda impartirse o no en el próximo curso, algo que desearían desde la Consejería.

Por su parte el rector ha indicado que "es una pena que se haya perdido tanto tiempo" y ha recordado que "cada día que pasa se hace más difícil" llegar a tiempo para que el Grado se pueda impartir ya a partir del próximo curso. "Nosotros vamos a intentarlo siempre, pero cada día que pasa es más difícil", ha dicho.

CAPTACIÓN DE ALUMNOS

El consejero y el rector se manifestaban así antes de inaugurar la Jornada de Orientación Universitaria que se celebra este martes y miércoles en el Palacio de Congresos de Oviedo y por el que pasaran cerca de 5.000 alumnos.

Sobre esta jornada, Santiago García Granda ha indicado que espera sea un éxito y ha destacado la importancia de la misma tanto para alumnos como para la propia Universidad de Oviedo.

"Yo creo que ya tenemos experiencia y por lo tanto va ir como todos los años. Hay mucha ilusión aquí, 2.300 estudiantes hoy y 2.300 mañana que están interesados en continuar su formación y espero que en la Universidad de Oviedo. Es un día muy importante para los jóvenes pero es importante también para la Universidad, todos los centros se preparan para este día y para tratar de explicar a los alumnos las ventajas de matricularse en sus centros", ha dicho.

García Granda ha destacado la importancia de captar y atraer alumnado no sólo de Asturias sino también extranjeros, En este sentido ha manifestado que las titulaciones bilingües, además de beneficiar a alumnos de habla española, buscan también atraer estudiantes de fuera de España. Ha recordado que la Universidad de Oviedo cuenta con 17 itinerarios bilingües de los 57 totales.

Consulta aquí más noticias de Asturias.