Ropa usada
Ropa usada HUMANA

Según ha expuesto en un comunicado este martes la entidad, la ropa procede de los 155 contenedores verdes en 22 municipios de las Islas donde se deposita la ropa, el calzado, los complementos y el textil del hogar que ya no se utilizan.

Dicho servicio de recogida del textil es gratuito y representa un ahorro en los gastos de recogida y eliminación de los residuos sólidos urbanos, además de posibilitar la reutilización y recuperar las materias primeras.

El responsable del área de Recogida de Humana en Baleares, Salva Palacios, ha asegurado que "cada vez hay más interés por parte de la ciudadanía y de las administraciones para reducir la cantidad de residuos y alargar la vida de la ropa que está en buen estado".

"Convertimos los residuos en recursos para que sean utilizados una y otra vez, contribuyendo así a una sociedad económica y socialmente sostenible", ha expuestos Palacios.

En 31 años de recogida selectiva, la colaboración de los ciudadanos ha permitido recuperar 294.344 toneladas de ropa en España. "Cada kilo de ropa que se reutiliza y no es incinerado evita la emisión de 3,169 kg de CO 2, según datos de la Comisión Europea", han indicado.

Por lo tanto, las 347 toneladas recogidas a Baleares en 2017 representan un ahorro de 1.102 toneladas de CO2 en la atmósfera.