Arveladze ha participado, junto al viceministro de Agricultura, Iuri Nozadze, y al director de inversiones georgiano, Giorgi Daniela, en una conferencia organizada en la Bolsa de Valencia por el despacho jurídico valenciano Ortiz&Asociados, según ha informado el bufete en un comunicado.

La delegación del Gobierno de Georgia, que se encuentra en Valencia en una misión comercial de dos días, pretende dar a conocer las "oportunidades de negocio" que las empresas valencianas tienen en este país, así como "fortalecer los lazos políticos" en su apuesta por integrarse en la Unión Europea.

Además del apoyo económico, la "situación geográfica privilegiada" de Georgia, entre Asia y Europa, ha sido otro de los argumentos utilizados por Arveladze para convencer a los 150 empresarios presentes en el acto, entre los que se encontraban Grupo La Encina, Grupo Cobra -ambos con presencia ya en la zona-, Lic Construcciones, Grupo MN4, Grupo Conzeta, Asisa, Levaduras Valencianas y Casual Hoteles.

Así, Arveladze ha explicado el plan de trabajo previsto por su gobierno hasta el 2020 con una inversión pública aprobada de 4.000 millones de euros, además de "mil kilómetros de carreteras, 44 proyectos de centrales hidroeléctricas o 17 plantas de energía de

nueva construcción", que sirven para demostrar "la rentabilidad de invertir en sectores como el energético, el de infraestructuras y el turístico", según ha indicado Arveladze.

En este sentido, entre las ventajas de su país también ha citado la "escasa burocracia que permite abrir una empresa en tan sólo un día" o los "escasos impuestos", especialmente, en los servicios turísticos donde el IVA aplicado es del 0 por cien.

Los miembros del gobierno georgiano también han hablado sobre las posibilidades turísticas con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, con quien se han reunido a primera hora de la mañana, y posteriormente han tratado con el director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa, la próxima misión comercial del IVACE Internacional a Georgia, prevista para julio de este año.

La agenda política de los miembros del gobierno georgiano continuará mañana con una recepción en Las Corts por parte de su presidente, Enric Morera, y con una reunión posterior con el delegado del Consell ante la Unión Europea, Joan Calabuig, con quien tratarán la próxima incorporación de este país de 5 millones de habitantes en la Unión Europea.

Consulta aquí más noticias de Valencia.