Serrano ha admitido que "cualquier inversión que se haga en movilidad es una buena noticia, pero hay que profundizar en el cómo una vez que ya conocemos el qué".

Sobre la ampliación del tranvía, "creemos que está bien conectar una parte importante a nivel económico como es Santa Justa, pero nos preocupa cómo se quedan los barrios después de esto", ha puntualizado la portavoz, para quien, además, "la política de parches en movilidad no termina de ayudar a los vecinos y vecinas de barrios como Torreblanca, Polígono Sur, Sevilla Este, etc".

Estas ideas las expondrá Serrano en un encuentro vecinal que se celebrará el próximo miércoles, 7 de marzo, para debatir sobre estas propuestas de movilidad y su incidencia en la vida de los barrios y la articulación estratégica de la periferia con el centro de la ciudad.

Otro de los "puntos delicados" que la portavoz de Participa señala en relación a la ampliación del tranvía y de "todas las propuestas de movilidad" es la consideración de criterios ambientales y de sostenibilidad. "Si bien es cierto que un metro en superficie es una propuesta que Participa defiende, lo cierto es que creemos que estas obras deben hacerse teniendo en cuenta el respeto escrupuloso al medio y a la sostenibilidad en su conjunto", ha afirmado Serrano, en relación a la posible tala de árboles que se ejecutará en la zona de Nervión con motivo de estas obras y para lo que los vecinos ya han comenzado una recogida de firmas.

"Tampoco compartimos que el proyecto de Metrocentro contemple obras de túnel, porque incrementa de forma brutal los costes y por su impacto medioambiental y su incidencia en la vida diaria de los vecinos", ha apuntado la portavoz.

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