ONCE i La Caixa
ONCE i La Caixa ONCE

Los Premios Solidarios ONCE Baleares, que este año girarán en torno al 80 aniversario de la institución, se convocan con la finalidad de reconocer a personas físicas o jurídicas que destaquen por su labor solidaria en su entorno de influencia con especial atención a "la evolución social y al inconformismo como parte esencial del ADN de la ONCE", según ha explicado la organización en un comunicado.

Asimismo, la convocatoria establece cinco categorías de premios: a la Institución, Organización, Entidad, ONG; al programa, artículo o proyecto de comunicación (Televisión, Radio, Prensa Escrita y Prensa Digital); a la Persona Física de la Comunidad Autónoma; a la Empresa y a la Administración Pública.

Por otro lado, la 'Blind Running' es una carrera popular de sensibilización para que los participantes puedan conocer la sensación de correr a ciegas y para demostrar que "practicar deporte también es una forma de integración social para las personas ciegas".

Por último, la ONCE en las Islas cuenta con 1.300 afiliados y tiene una plantilla de alrededor de 575 vendedores de los diversos productos de juego responsable que comercializa la ONCE.