Pino (dcha.) recibe a los alumnos
Pino (dcha.) recibe a los alumnos AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

El concejal de Educación e Infancia del Ayuntamiento, Andrés Pino (PSOE), ha dado este lunes la bienvenida a uno de los primeros grupos de alumnos participantes, pertenecientes a 4º de Primaria del Colegio Santa Victoria, a los que ha animado a profundizar en aspectos como la finalidad y los servicios que presta a la ciudadanía su Consistorio, así como a participar en esta administración local, que es el gobierno más cercano a su realidad y desde el que pueden mejorar su ciudad.

El programa 'Un día en tu Ayuntamiento' pertenece a la oferta educativa 'Conoce tu ciudad' del curso escolar 2017-2018, y bajo el subtítulo 'Cultura y Convivencia. Educación para la Participación', se centra en divulgar, para estudiantes de distintos niveles educativos, la misión y el funcionamiento del Consistorio cordobés como órgano principal en el ámbito político, cultural, social, de gestión y participación democrática, que más se acerca a la ciudadanía, y que constituye, por tanto, un elemento clave para comprender la vida en la ciudad.

De esta forma, a través de 'Un día en tu Ayuntamiento', y en torno a la visita al edificio principal de Capitulares, se ofrecen un conjunto de acciones educativas orientadas a descubrir el entorno cultural, social y político, acercando así a la infancia a los recursos que el Ayuntamiento proporciona para atender las necesidades y las demandas de la ciudadanía.

En esta misma línea, y a través de su organización y servicios en el ámbito municipal, se pretende fomentar la sensibilización ciudadana en su compromiso con la ciudad.

El programa 'Un día en tu Ayuntamiento' se desarrolla con diversas actividades. En primer lugar, en el centro educativo, a través de actividades previas; y en segundo término con la visita guiada al edificio principal en la calle Capitulares. En la misma se conoce su historia, organización y los servicios que ofrece. La duración total es de una hora y media y se puede desarrollar los lunes, martes y jueves de 10,00 a 11,30 horas.

La actividad puede ofrecerse en tres modalidades: la primera como visita al Ayuntamiento (Edificio de Capitulares); la segunda como visita al Ayuntamiento y al Pleno mensual, (segundo martes de cada mes); y, por último, para usar el Salón de Plenos para llevar a cabo el 'Pleno de aula'.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.