CCOO critica las "peligrosas" condiciones de trabajo de los profesionales de la UCI del Neurotraumatológico

  • La sección sindical de CCOO en el Hospital Neurotraumatológico ha criticado las condiciones de peligrosidad en las que están trabajando los profesionales sanitarios de la UCI ya que las instalaciones "se están derrumbando literalmente sobre enfermos y trabajadores sin que la administración del centro se decida con un plan de inversiones urgente".

La delegada de CCOO en el Hospital Neutromaumatológico, Antonia Callejas, ha indicado en un comunicado que el incidente del pasado 17 de febrero fue "dantesco", con "chorros de agua hirviendo cayendo del techo sobre el mobiliario de la zona de descanso del personal de la UCI". La temperatura era tal que "destrozó mesas, se filtró por las paredes sobre el box 4, ocupado en ese momento, fue cuestión de suerte que no se produjeran desgracias personales".

Además, según el sindicato, se procedió también al desalojo de habitaciones de facultativos de guardia porque se produjeron filtraciones y las tuberías de la calefacción atravesaban sus habitaciones.

"Los usuarios de los hospitales de la provincia deben de acudir a sus dependencia con seguridad", dice el comunicado y añade que el personal no puede realizar su trabajo estando "pendientes de los ruidos y mirando al techo por si se les desploma".

El comunicado finaliza dirigiéndose al gerente del Complejo Hospitalario de Jaén, José Luis Salcedo, por ser el "responsable final de dichos sucesos" y a la delegada de Igualdad, Salud, y Políticas Sociales, Teresa Vega, a la que le preguntan abiertamente por la puesta en marcha de "un programa de inversión urgente" en los hospitales jiennenses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento