PP urge la materialización de pactos "andaluz y nacional" por el agua "para que no siga siendo arma arrojadiza"

  • La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha indicado este lunes que los 'populares' "siempre" han apostado por las transferencias de recursos hídricos entre cuencas y ha insistido en la "necesidad" de que se ponga en marcha "cuanto antes" sendos pactos andaluces y nacional por el agua.
Reunión del PP con representantes de la Mesa del Agua
Reunión del PP con representantes de la Mesa del Agua
PP
Reunión del PP con representantes de la Mesa del Agua

"Es necesario para que el agua no siga siendo un arma arrojadiza entre administraciones y partidos políticos", ha dicho Crespo, quien ha advertido de que con el agua "no se debe hacer confrontación, sino todo lo contrario" ya que, a su juicio, "con solidaridad, colaboración y coordinación lograremos que las infraestructuras hídricas y proyectos como por ejemplo Rules, vayan más rápido".

Tras mantener una reunión con la Mesa del Agua de Almería junto a la portavoz de Medio Ambiente del PP-A, Aránzazu Martín, y los parlamentarios andaluces Rosalía Espinosa y Amós García, ha explicado que en estos momentos todas las administraciones "tienen sus competencias claras", y que, aunque estos días está lloviendo puntualmente, hay que trabajar "de forma conjunta" para solucionar el déficit hídrico en la provincia.

Por otra parte, ha recordado que el PP siempre ha apostado por las transferencias de recursos hídricos, tanto en cuencas intercomunitarias como entre las propias cuencas andaluzas si bien se ha referido a la reutilización de aguas residuales como "fundamental".

Así, Crespo ha afirmado que un gobierno del PP fue el que quiso poner en marcha el Trasvase del Ebro, derogado por el PSOE, o el que apostó por el Trasvase del Negratín, recordando "que siempre que se cumpla con las condiciones de la Ley de Trasvases del año 1999, y el volumen embalsado en el sistema de regulación general lo permita, se podrían contemplar de nuevo transferencias de agua del Negratín".

Sobre este asunto ha recordado que el interventor general de la Junta de Andalucía, en la Cuenta General sobre el Ejercicio 2016, habla de una desviación "de financiación acumulada de 351 millones de euros que pagamos todos los andaluces", por lo que ha vuelto a pedir explicaciones sobre este asunto al Gobierno Andaluz "para que se asuman responsabilidades y ese dinero se invierta en infraestructuras hídricas".

En esta línea, Martín ha señalado que en el próximo pleno del Parlamento Andaluz, el PP-A va a interpelar al Consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, sobre el problema del agua, de ahí que hayan decidido reunirse con la Mesa del Agua para poder trasladarle también sus peticiones.

HOSPITAL DE LA INMACULADA

Por otra parte, Crespo ha pedido a la Consejería de Salud de la Junta que cuanto el Hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa "cuente con más especialidades y médicos de urgencias, que es lo que demanda la población del Levante, Norte y Almanzora en la provincia de Almería".

Ha detallado que actualmente se necesitan oftalmólogos, cirujanos, dermatólogos y otorrinolaringólogos. "Además, tampoco hay oncología, ni neurología a pesar de ser la primera causa de muerte entre las mujeres, y en el caso de cardiología tampoco está bien representada", ha precisado para añadir que "por si esto fuera poco faltan médicos en las Urgencias, y es necesario que lleguen por lo menos a 23".

La portavoz popular espera que la apuesta por la ampliación de servicios anunciada este lunes por la consejera, Marina Álvarez, "sea una realidad y no se quede en una promesa incumplida como suele ocurrir con el equipo de gobierno de Susana Díaz".

"La sanidad en Almería, y concretamente en el Hospital de La Inmaculada, necesita un empuje por parte de la Consejería de Salud" ha dicho para recordar que "lamentablemente, en el año 2015, de los 90 millones de euros que se ejecutaron en Sanidad, tan sólo llegaron a este centro hospitalario, junto con la Bola Azul, 7.500 euros, una cantidad ridícula e insuficiente".

Por otra parte, la portavoz del PP-A en el Parlamento señala que en este hospital se produce una "importante fuga de batas blancas" a otras comunidades, como es el caso de Murcia, lo que, según ha remarcado, "es necesario que la Junta mejore las condiciones laborales de todos los profesionales sanitarios de forma que se puedan cubrir las necesidades del hospital".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento