La Universidad Popular ofrece 125 plazas con cinco nuevos cursos para el tercer trimestre

  • La Universidad Popular Ovetense incorpora en el tercer trimestre cinco nuevos cursos que se impartirán en el Edificio del Pavo Real, en el Campo San Francisco. Las novedades formativas suman 125 plazas a los cursos anuales y ¡ los interesados pueden matricularse desde este lunes y hasta el próximo 15 de marzo.

'Oviedo, ciudad y arquitectura', 'Taller de micro-relatos', 'Astronomía', '¿Ciencia o ciencia ficción? La física vista a través del cine de Hollywood' y 'Retos de las mujeres en el mundo actual', con un precio de matrícula de 14,78 euros, son los nuevos títulos que se ofrecen.

Las personas interesadas en las materias de este tercer trimestre pueden recoger la solicitud de preinscripción en la concejalía de Educación, el Registro General o el registro auxiliar de La Corredoria. Una vez cubierta la información, la matrícula puede formalizarse en los mismos lugares. El proceso completo puede realizarse también a través de la página web del Ayuntamiento de Oviedo.

Cada curso tiene 25 plazas y en el caso de que los solicitantes superen la oferta, la admisión se determinará mediante un sorteo público, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa este lunes.

El curso 'Oviedo, ciudad y arquitectura' tiene por objetivo

conocer la ciudad a través de sus edificios más emblemáticos y significativos mediante de un recorrido cronológico que permita comprender el crecimiento urbano y cómo los diversos estilos arquitectónicos se fueron consolidando en el caserío urbano. El de 'Astronomía' introducirá a los participantes en los conceptos básicos sobre la astronomía, el tiempo y su medida, el sistema solar o las estrellas y sus constelaciones.

El curso 'Retos de las mujeres en el mundo actual' realizará un recorrido con el que visibilizar la lucha femenina por la igualdad. En ese sentido, se plantea un análisis histórico para descubrir el origen y desarrollo de algunos de los desafíos a los que se enfrentan las mujeres actualmente.

'¿Ciencia o ciencia ficción? La física vista a través del cine de Hollywood' ilustrará con ayuda de fragmentos de películas de ciencia ficción los conceptos científicos más relevantes mostrados habitualmente en el cine.

Finalmente, mediante el curso de 'Microrelatos' se estudiará el origen del género de los cuentos y fábulas, sus autores más destacados y las técnicas y estructuras más utilizadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento