La violinista Sara Valencia representará a RTVE en el Festival de Jóvenes Músicos 2018

  • La violinista de 18 años Sara Valencia, una de las ganadoras del programa de La 2 que busca nuevos talentos de la música clásica 'Clásicos y Reverentes', será la encargada de representar de RTVE en el Festival de Jóvenes Músicos (Eurovision Young Musicians), que tendrá lugar durante el mes de agosto en Edimburgo, según ha informado el ente público.
Sara Valencia erá la encargada de representar de RTVE
Sara Valencia erá la encargada de representar de RTVE
RTVE
Sara Valencia erá la encargada de representar de RTVE

Sara, que toca el violín desde los 4 años y cursa actualmente primero de Grado Superior de Música, participó en la gran final de 'Clásicos y Reverentes' junto a la Orquesta de RTVE en un concierto dirigido por Miguel Ángel Gómez-Martínez en el MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

"Estoy muy ilusionada y agradecida a RTVE, así como a los componentes del tribunal de 'Clásicos y Reverentes', por darme esta estupenda oportunidad, que sin duda será un gran estímulo para seguir mejorando cada día", ha relatado Sara.

Además, la joven ha asumido el reto de representar a RTVE en el Eurovision Young Musicians 2018 con "gran responsabilidad". "Es un enorme reto para mí, todavía no me creo que sea yo la elegida. Intentaré devolver la confianza depositada", ha asegurado.

El Festival de Jóvenes Músicos, que celebra su este año su decimonovena edición, incluirá una ronda de semifinales, los días 18 y 19 de agosto en el Festival Studio de Edimburgo, con recitales de todos los candidatos producidos por la BBC para radio y web.

Asimismo, tendrá lugar un concierto final para televisión que se celebrará en el Usher Hall de Edimburgo el 23 de agosto en el que participarán los finalistas junto a la Orquesta Sinfónica Escocesa de la BBC, dirigida por Thomas Dausgaard.

RTVE participa en el certamen junto a RTSH (Albania), RTBF (Bélgica), HRT (Croacia), Czech TV (República Checa), ERR (Estonia), WDR (Alemania), ERT (Grecia), MTVA (Hungría), Kan IPBC (Israel), PBS (Malta), NRK (Noruega), TVP (Polonia), RTR (Rusia), RTV (San Marino), RTVS (Eslovenia), SVT (Suecia) y BBC (Reino Unido).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento