Comienza en Miajadas el primer curso del programa Juventas
Comienza en Miajadas el primer curso del programa Juventas DIPUTACIÓN DE CÁCERES

Este primer curso sobre Actividades Auxiliares en Agricultura, es uno de los 16 que se van a desarrollar, en colaboración con las 16 mancomunidades, y que han sido definidos en función del mercado laboral de cada zona.

"Se trata de destinar el millón y medio de euros de este plan en la formación de jóvenes de entre 16 y 30 años, abriéndoles una oportunidad para quedarse en sus municipios y contribuir así también a la lucha contra el despoblamiento", ha apuntado la presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, que ha inaugurado este curso.

Los alumnos, que deben estar desempleados e inscritos en el fichero de Garantía Juvenil, recibirán una beca para realizar el curso, que consta de 440 horas teóricas y prácticas, ya que "también se acercarán a las empresas de sus comarcas, lo que puede dar lugar a la futura empleabilidad".

Cada mancomunidad ha analizado y estudiado las posibilidades de trabajo y demandas existentes en sus territorios, por lo que cada una ha optado por una formación concreta, recuerda la diputación cacereña en nota de prensa.

Por lo que respecta a la Mancomunidad Zona Centro, la acción formativa programada persigue objetivos específicos como que el alumnado aprenda a realizar operaciones auxiliares para la preparación de un terreno, siembra y plantación de cultivos agrícolas; riego, abonado y aplicación de tratamientos en cultivos agrícolas así como cuidados culturales y de recolección de cultivos y en el mantenimiento de las instalaciones en explotaciones agrícolas.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.