Proyecto de la construcción del nuevo centro de salud de Isla Chica
Proyecto de la construcción del nuevo centro de salud de Isla Chica JUNTA DE ANDALUCÍA

El presupuesto de licitación asciende a 4.393.341,93 euros, IVA incluido, extendiéndose hasta el 2 de abril el plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas en la ejecución del proyecto. Además, la inversión prevista está cofinanciada en un 80 por ciento a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

La redacción del proyecto básico y de ejecución, coordinación en materia de seguridad y salud y dirección de las obras del nuevo centro de salud ha corrido a cargo de la UTE Terrado Cepeda-Suárez Corchete, tras un importe de adjudicación que ha ascendido a un total 198.935 euros.

Con este anuncio, el Gobierno andaluz ha destacado que "cumple con el compromiso de sacar a concurso público durante el primer trimestre del año la adjudicación de las obras de construcción del centro sanitario". El objetivo es que, una vez se complete este procedimiento y se adjudiquen las obras, éstas comiencen el último trimestre de 2018, tal y como viene contemplado en los presupuestos autonómicos del presente ejercicio.

La construcción del nuevo centro de salud de Isla Chica "es una prioridad para la Junta", que, según ha subrayado, permitirá mejorar la calidad de la asistencia que se presta a los usuarios residentes en uno de los barrios con mayor densidad poblacional de la capital onubense, así como dar respuesta a una demanda de vecinos y profesionales.

Según el programa funcional diseñado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), las instalaciones dispondrán de una superficie construida de 2.566 metros cuadrados, en la que se distribuirán un área de atención a la ciudadanía; un área asistencial dotada de 22 consultas para adultos, cinco de pediatría y zona de urgencias, y otra área para dispositivos de apoyo, donde se ubicarán el servicio de cirugía menor, el gabinete de odontología y la sala de educación sanitaria, entre otros principales espacios asistenciales.

Para el desarrollo de este proyecto, el Ayuntamiento de Huelva ha puesto a disposición de la Junta una parcela de 6.004 metros cuadrados, acorde a los criterios técnicos y a la petición realizada por la administración sanitaria.

NUEVO CONSULTORIO DE GALAROZA

Por otro lado, la Administración autonómica también ha publicado este lunes en el BOJA la licitación de la redacción del anteproyecto y del proyecto básico y de ejecución, coordinación en materia de seguridad y salud y dirección de las obras de construcción del nuevo consultorio del municipio onubense de Galaroza.

Se trata de otra infraestructura "muy demandada" por usuarios y profesionales y que posibilitará un salto cualitativo en la atención que reciben los vecinos de esta localidad de la Sierra de Huelva.

Con un importe de licitación es de 58.385,20 euros, las empresas concurrentes tienen de plazo hasta el 4 de abril para la presentación de la documentación requerida. Se estima que la inversión prevista por la Junta para la realización de las obras se sitúe en torno al medio millón de euros.

El nuevo consultorio de Galaroza contará con una superficie construida de 444 metros cuadrados, que permitirá acoger una zona asistencial integrada por dos consultas de medicina de familia y otras tantas de enfermería, así como dos salas enfocadas a la atención urgente, en ambos casos con sus correspondientes módulos de espera.

El proyecto también incluye área de administración y recepción a los usuarios, área de servicios auxiliares -aseos, oficios, almacén y sala de residuos- y área de estar del personal.

Consulta aquí más noticias de Huelva.