Un momento de la jornada en CECO
Un momento de la jornada en CECO CECO

Durante la jornada, según ha informado CECO, se han dado a conocer las oportunidades que otorga el citado banco en beneficio del sector empresarial, al tiempo que se ha facilitado información sobre los proyectos y las oportunidades comerciales a las que las empresas de Córdoba y provincia pueden acceder.

El director para España del BCIE, Enrique Manzanares, se ha centrado en las actividades e instrumentos que su entidad pone al servicio del desarrollo económico y social de la región, junto con el balance y los flujos anuales de inversión y los países y sectores que se ven afectados, los programas de mayor interés a medio y largo plazo, y la estrategia de las instituciones y empresas cordobesas en la región. Mientras que empresas cordobesas como AE Maderas, Rioma Textiles e Ilmex Illumination del Grupo Ximénez, han expuesto sus experiencias en la zona.

El BCIE se ha consolidado como el banco multilateral más importante para la región centroamericana, siendo una de las principales fuentes de financiación multilateral para programas y proyectos de desarrollo económico, social e institucional de Centroamérica.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.