Representantes del PSOE visitan los daños por el temporal
Representantes del PSOE visitan los daños por el temporal PSOE DE GRANADA

En una visita a las playas motrileñas para conocer los efectos del temporal de lluvia y viento, la coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Elvira Ramón, junto al parlamentario andaluz Miguel Castellano, ha reclamado al Ejecutivo de Mariano Rajoy un compromiso "real" para dar solución al problema que presentan las playas.

"Hay que evitar que esta imagen se repita año tras año", ha señalado la socialista, que ha insistido en la necesidad de que no se acometan más "parcheos" sino que definitivamente se realicen actuaciones de carácter permanente para evitar la regresión de la costa.

Elvira Ramón ha subrayado que esta situación se da "porque hay muy poca inversión y la poca que se presupuesta tampoco se ejecuta al cien por cien", al tiempo que ha calificado de "auténtico despilfarro" las actuaciones menores que se llevan a cabo al no solucionar los problemas.

Ante la cercanía de las fechas de Semana Santa, ha reclamado al Gobierno que estas actuaciones "se hagan con el tiempo y antelación suficiente, para que no ocurra como el año pasado cuando las máquinas estaban trabajando en las playas en pleno verano".

Tras constatar que los daños son "tremendos" en zonas como Playa Granada y la de Poniente en Motril, así como otros puntos de la provincia, la socialista ha reprochado que en los últimos meses hayan pasado por la provincia distintos ministros del Gobierno de Mariano Rajoy sin dar respuesta a los problemas de esta tierra.

"No queremos ni fotos ni visitas vacías de contenido y sí actuaciones concretas", ha apuntado Elvira Ramón en alusión a la visita que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha cursado este lunes a Granada.

Por su parte, el portavoz del PSOE y teniente de alcalde en el Ayuntamiento, Francisco Sánchez-Cantalejo, ha señalado que tras diversas reuniones en el Ministerio de Medio Ambiente, se comprometieron a que para antes de diciembre del año pasado iba a estar licitado el proyecto de los espigones" pero aún no tienen noticias.

Ha afirmado que con el trasvase de arena "no sólo se pierden 700.000 euros del bolsillo de todos los españoles" sino que también "se destrozan dos playas. Y es que a su juicio, el trasvase de arena es una solución a corto plazo pues "lo esencial es que el proyecto de los espigones salga adelante para que no volvamos a vivir esta situación".

Consulta aquí más noticias de Granada.