Cristóbal Montoro en unas jornadas económicas
Cristóbal Montoro en unas jornadas económicas EUROPA PRESS - Archivo

La asamblea tendrá lugar en el Teatro Juan Bravo de la capital segoviana y en ella los socios de EFCL procederán al nombramiento de César Pontvianne (Plásticos Durex) como nuevo presidente de la asociación, en sustitución de José Miguel Isidro (Grupo Europac), quien concluye sus dos años de mandato.

Junto a otros puntos del orden del día, los empresarios familiares también protagonizarán la encuesta que EFCL realiza cada año a sus asociados, más de un centenar de las empresas familiares más importantes de la región, y que permite conocer sus impresiones sobre la evolución de la situación económica y política actual.

Tras la asamblea, los empresarios familiares participarán en una jornada de trabajo que cuenta con el patrocinio de Bankia y la colaboración de Garrigues y Tactio, y que será clausurada por el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro.

En ella, destacados empresarios y expertos en la empresa familiar abordarán diferentes cuestiones relacionadas con este tipo de compañías.Así, la jornada arrancará con la mesa redonda 'Sociedad y empresa en el Siglo XXI', en la que intervendrán Antonio Garrigues Walker, presidente de Honor de Garrigues, y José Miguel Isidro, presidente de Europac, y que estará moderada por Miguel Ängel Belloso, director de Actualidad Económica.

'Velatia, un caso de éxito' será objeto de análisis en el segundo debate, en el que participará Javier Ormazábal, presidente de este grupo familiar industrial y tecnológico de ámbito internacional que desarrolla su actividad en el entorno de las redes eléctricas, la electrónica y las redes de comunicación, así como en sectores de seguridad y aeronáutica.En esta mesa redonda también intervendrán el profesor emérito del IESE Miguel Ángel Gallo, uno de los máximos expertos en empresa familiar.

La jornada será clausurada por el ministro Montoro y finalizará con un almuerzo en el restaurante José María de la capital segoviana.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.