Ayuntamiento y sindicatos acuerdan los servicios mínimos para la huelga del jueves

  • El Ayuntamiento de Santander y los sindicatos UGT, CCOO y USO han acordado este lunes los servicios mínimos que serán de aplicación durante la jornada de huelga convocada para este jueves, 8 de marzo, con motivo de la celebración del Día de la Mujer.

Según ha explicado en un comunicado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, el acuerdo, que ha sido apoyado por todas las fuerzas sindicales convocantes que tienen representación en el Consistorio, fija los mismos servicios mínimos establecidos para convocatorias similares.

Con esta medida se trata de compatibilizar el ejercicio del derecho a la huelga por parte de los trabajadores municipales con el mantenimiento de los servicios públicos esenciales y la atención al ciudadano, ha destacado el responsable de Personal.

Una vez pactada la decisión con los sindicatos, el concejal firmará hoy la resolución por la que se fijan los servicios mínimos y se trasladará a los jefes de servicio de las distintas áreas municipales de cara a la asignación de dichas funciones y la organización del trabajo para esa jornada.

Por lo que respecta al servicio municipal de transportes urbanos (TUS) y al Instituto Municipal de Deportes (IMD), también se ha convocado a los representantes sindicales para negociar los servicios mínimos correspondientes.

Para la jornada de huelga anunciada a nivel nacional para este jueves, 8 de marzo, los sindicatos UGT y CCOO han convocado paros de dos horas en los turnos de mañana (de 11.30 a 13.30 horas), tarde (de 16.00 a 18.00) y noche (en las dos primeras horas del turno); mientras que USO convoca un paro de cuatro horas (de 12.00 a 16.00); y CGT, que no cuenta con representación en el Ayuntamiento, convoca huelga de 24 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento