José María Bellido y Carmen Sousa con vecinos de Ciudad Jardín
José María Bellido y Carmen Sousa con vecinos de Ciudad Jardín PP

En declaraciones a los periodistas, ha explicado que los vecinos tras enterarse de la posibilidad de peatonalizar la calle querían reunirse con el PP porque "no estaban de acuerdo con esta actuación", motivo por el que la semana pasada los populares se han reunido con más de 50 vecinos "absolutamente desconcertados", dado que "nadie les ha consultado si se peatonaliza o no", ni "nadie les ha informado, salvo a dos personas".

Según ha indicado Bellido, en la Comisión de Presidencia y Movilidad su grupo ha transmitido al gobierno local que "este proyecto hay que pararlo, porque los vecinos no quieren que se haga", y ante ello "se dice que ya se verá, que hay que estudiar actuaciones parciales".

A su juicio, "lo importante no es la peatonalización del barrio, que es un parche y una ocurrencia que no obedece a ningún proyecto global del barrio", así como "una medida aislada y que agrava los problemas de movilidad en Ciudad Jardín", en palabras del portavoz del PP.

Por todo ello, ha anunciado que llevarán al próximo Pleno una proposición para "hablar de todo lo que hay que hacer en Ciudad Jardín, que lo de menos es la peatonalización".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.