PP
PP PP

Según ha recogido en un comunicado este lunes la formación, Durán ha sostenido que desde el PP apuestan "por una educación de calidad y de excelencia y eso, en ningún caso pasa por la construcción de barracones en Palma".

"Esperamos que el equipo de gobierno, encabezado por el alcalde, Anotni Noguera, dé apoyo a esta proposición a favor de la excelencia educativa", ha asegurado la edil 'popular', tras indicar que las aulas prefabricadas "son siempre soluciones temporales y nunca deben ser definitivas".

Por su parte, la regidora Antònia Roca ha señalado que "Palma necesita nuevas estructuras educativas, pero siempre en base a una planificación" y se ha preguntado "si esta es la educación que se supone que la izquierda venía a establecer".

Así, la edil ha detallado que en la propuesta que defenderán en pleno pedirán que se elabore un mapa escolar de Baleares que dé una respuesta "real" a las necesidades de escolarización de todo el alumnado de Palma.

SEMANA SANTA

Por otra parte, Durán ha presentado una proposición relativa a las festividades de Semana Santa y Corpus Christi y le ha pedido al alcalde que "vuelva a abrir el Ayuntamiento durante las procesiones y respete las tradiciones de la ciudad, que representan a miles de palmesanos".

Igualmente, la edil ha explicado que en la propuesta que defenderán los populares se pedirá que el pleno muestre "su respeto y apoyo" a las festividades de la Semana Santa y el Corpus Christi.

"Los miles de vecinos de Palma que salen a las calles a seguir las procesiones, tienen derecho a que el Ayuntamiento, que es la casa de todos, permanezca abierto, como siempre se ha hecho, en señal de respeto a una tradición histórica", ha sostenido.