Policía acordona la zona tras una incidencia a causa del temporal
Policía acordona la zona tras una incidencia a causa del temporal EMERGENCIAS SEVILLA

En declaraciones a periodistas, tras presentar el Festival Sevilla Swing, Muñoz ha precisado que los parques se mantendrán clausurados hasta que se "garantice el uso y disfrute de las zonas verdes con absoluta normalidad", por lo que "mientras tanto se mantiene el cerramiento".

Asimismo, ha explicado que la inspección de los mismos es "permanente", una circunstancia que ha coincidido con el inicio de los trabajos del nuevo modelo de gestión de estos espacios y la adjudicación a nuevas empresas. Pese a ello, "hay una vigilancia, inspección y chequeo permanente de las empresas que cuentan con la coordinación desarrollada por el Centro de Coordinación Operativa (Cecop)", ha añadido.

Cabe recordar desde el pasado miércoles 28 de febrero, Día de Andalucía, el Ayuntamiento mantiene clausurados los parques públicos de la capital fruto de las adversas previsiones meteorológicas que se han prolongado durante la semana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado para este lunes aviso amarillo en la provincia de Sevilla ya que se esperan que se alcancen rachas máximas de 70 kilómetros por hora.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.