Igual así lo ha indicado este lunes a preguntas de la prensa por la renovación de mejora de esta calle que ha reclamado un grupo de vecinos a través de un recogida de firmas y que también han solicitado grupos de la oposición.

"La renovación está prevista y así se les ha anunciado a los vecinos, no ahora sino cuando lo solicitaron mediante las asociaciones de vecinos", ha dicho, y ha indicado que, de hecho, la asistencia técnica para el proyecto "está ya contratada".

Esta actuación, que incluirá la renovación de las aceras, el firme y el mobiliario urbano, se traslado a las asociaciones de vecinos "hace meses" a través de la concejala de Barrios, Carmen Ruiz, y ha sido después cuando el grupo de vecinos -que ha registrado 601 firmas pidiendo esta obra- "en su total derecho" lo ha reclamado.

Sobre estos vecinos, ha dicho que "en lugar de ir a la asociación de vecinos, se acercaron a grupos políticos de la oposición y vieron así la oportunidad de volver a pedirlo y así se ha hecho", pero a éstos les ha indicado que esta actuación es "un compromiso adquirido y que la asistencia técnica está ya contratada".

En cuanto a los plazos para ejecutar esta renovación de la calle Magallanes, ha detallado que hay que esperar a la elaboración del proyecto que, además, "como siempre, no se finalizará hasta que no esté consensuado con los vecinos". Tras ello, saldrá a licitación, se adjudicará y se ejecutará la obra.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.