Ada Colau, alcaldesa de Barcelona
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. EUROPA PRESS - Archivo

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau ha anunciado en su cuenta de Twitter que el próximo 8M apoyará la huelga feminista y se sumará a ella "aunque no está previsto que los cargos electos hagamos huelga; no tenemos ese derecho".

"Este es el siglo de las mujeres y el feminismo, hemos alzado la voz y no nos detendremos, sin nosotras se para el mundo, así que el próximo 8M apoyaré la huelga feminista ¡Basta ya de violencia, discriminación y brecha salarial!", asegura la alcaldesa en un mensaje en Twitter.

Colau ha completado su mensaje con un vídeo en el que se escucha su respuesta a la pregunta de si va a hacer huelga el 8 de marzo que le formularon la semana pasada en una entrevista radiofónica.

"Me voy a sumar a la huelga plenamente convencida para dar apoyo incluso a esas mujeres que quisieron hacer huelga y no pueden hacerla por una situación de precariedad o por no tener papeles", señala la alcaldesa de Barcelona.

También argumenta que "este es el siglo de las mujeres y el feminismo, hemos alzado la voz y no hay que parar, nos tenemos que apoyar las unas a las otras allí donde estemos y efectivamente decir que sin nosotras se para el mundo", y que por ello "hay que sumarse a esa movilización y decir que basta ya de violencia machista, basta ya de discriminación, basta ya de brecha salarial. En una democracia del siglo XXI eso no es admisible".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.