Colau se suma a la huelga 8M a pesar de no estar contemplada para electos

  • "Hemos alzado la voz y no nos detendremos", ha afirmado la alcaldesa de Barcelona.
  • También ha animado a "sumarse" a la movilización.
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.
EUROPA PRESS - Archivo
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau ha anunciado en su cuenta de Twitter que el próximo 8M apoyará la huelga feminista y se sumará a ella "aunque no está previsto que los cargos electos hagamos huelga; no tenemos ese derecho".

"Este es el siglo de las mujeres y el feminismo, hemos alzado la voz y no nos detendremos, sin nosotras se para el mundo, así que el próximo 8M apoyaré la huelga feminista ¡Basta ya de violencia, discriminación y brecha salarial!", asegura la alcaldesa en un mensaje en Twitter.

Colau ha completado su mensaje con un vídeo en el que se escucha su respuesta a la pregunta de si va a hacer huelga el 8 de marzo que le formularon la semana pasada en una entrevista radiofónica.

"Me voy a sumar a la huelga plenamente convencida para dar apoyo incluso a esas mujeres que quisieron hacer huelga y no pueden hacerla por una situación de precariedad o por no tener papeles", señala la alcaldesa de Barcelona.

También argumenta que "este es el siglo de las mujeres y el feminismo, hemos alzado la voz y no hay que parar, nos tenemos que apoyar las unas a las otras allí donde estemos y efectivamente decir que sin nosotras se para el mundo", y que por ello "hay que sumarse a esa movilización y decir que basta ya de violencia machista, basta ya de discriminación, basta ya de brecha salarial. En una democracia del siglo XXI eso no es admisible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento