Laredo canta las marzas
Laredo canta las marzas AYUNTAMIENTO DE LAREDO

Laredo ha cumplido un año más con la tradición de cantar las marzas, que han sonado este domingo por las calles de la villa, que ha dado de esta forma la bienvenida a la primavera.

Las Panchoneras y el grupo folclórico Ni tantu ni tan dellu han recorrido la villa entonando coplas marceras, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento, que ha colaborado con esta iniciativa.

La colorista y primaveral comitiva que, para esta edición ha construido una pequeña carroza simbolizando una estampa pastoril, partió desde el barrio San Lorenzo hasta la avenida de España, la calle López Seña, la plaza de la Constitución hasta adentrarse en el corazón de la Puebla Vieja laredana y recorrer sus callejuelas.

FESTIVAL BENÉFICO

Si la parte festiva de este domingo han sido las marzas el lado solidario de la jornada ha estado protagonizado por el festival benéfico que se ha celebrado en el polideportivo Emilio Amasvisca en favor del Parque Infantil para el Hospital Comarcal de Laredo.

La Asociación Cultural Amigos del Barrio de San Lorenzo junto con el Ayuntamiento de Laredo y la colaboración de empresas de la villa, han sido los organizadores de este festival benéfico, en el que han actuado la Academia Estrymens y los grupos de gimnasia rítmica y de aerobic del Instituto Municipal de Deportes.

La recaudación del precio de la entrada irá destinada a la consecución de este parque infantil.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.