Jornadas ecofeminitsas
Jornadas ecofeminitsas UIB

Asimismo, estas jornadas que se llevan a cabo bajo el título 'Dones pel planeta. Rutes per una agenda 2030 ecofeminista' y se celebrarán durante los días 5, 12 y 19 de marzo, han sido organizadas por la Coordinadora de ONG de Desarrollo Sostenible de Baleares, juntamente con la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

El camino hacia la sostenibilidad social y ecológica, que atraviesa la Agenda 2030, implicaría "librarse de un sistema de desarrollo inhumano, injusto e insostenible que lleva a la destrucción de la vida en el planeta y en la destrucción, e incluso al suicidio, de la especie humana", han expresado desde la UIB.

En esta línea, los movimientos ecofeministas entienden que la crisis ecológica global "no puede solucionarse si no se introduce la perspectiva de género en la movilización social y la incidencia política".

De este modo, se trata de "poner en valor el trabajo reproductivo y de cuidado de la vida, las experiencias, los conocimientos femeninos, así como las luchas colectivas de los movimientos de mujeres en defensa de la naturaleza y de sus derechos para la transformación social y el cambio de modelo", han explicado.

Por último, estas sesiones, que darán comienzo a las 17.00 horas, contarán con la participación de la portavoz de campañas del GOB Mallorca, Margalida Ramis, y de la miembro del colectivo Terraferida, Raquel Vaquer, entre otras.