Jairo Ruiz junto al alcalde de Almería
Jairo Ruiz junto al alcalde de Almería AYUNTAMIENTRO DE ALMERÍA

El alcalde ha definido a Ruiz como "el mejor deportista que ha dado esta tierra, una persona de la que todos nos sentimos orgullosos en Almería, que no para de cosechar éxitos y a la que esta ciudad no debería cansarse de homenajear".

Jairo Ruiz obtuvo medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y ha participado en la lluviosa mañana de este domingo en el VII Duatlón Ciudad de Almería, según ha recogido en un comunicado el Ayuntamiento.

El atleta ha señalado que está "muy agradecido a esta ciudad que me trata de lujo", y ha añadido que aunque no pueda vivir en ella por sus entrenamientos, "siempre que vengo noto el cariño de todos".

"El Pabellón de Los Ángeles es donde entrenaba antes de irme a Madrid y es el pabellón al que mi madre acude a diario a hacer deporte, es un honor que lleve mi nombre", ha señalado.

El atleta ya cuenta en su palmarés personal con el Escudo de Oro de la Ciudad y la Medalla de Oro de la provincia, y desde el equipo de gobierno municipal se venía estudiando la posibilidad de que el pabellón del barrio que le vio crecer deportivamente llevara su nombre. La petición de la asociación de vecinos 'La Palmera' ha sido fundamental para hacer realidad un deseo que, según señala el concejal de Deportes, Juan José Segura, "es de justicia".

450 DEPORTISTAS

Desde el Ayuntamiento han explicado que, con ese anuncio, ha comenzado la carrera en la que han participado alrededor de 450 deportistas, entre adultos (350) y menores (100).

El ganador ha sido Sergio Fernández, que repite el éxito de 2017, con un tiempo de 59:29, seguido de Francisco González, con 59:36, mientras que tercero ha sido Sergio Lorenzo, con 59:38.

En la categoría femenina, la ganadora ha sido Ana Guzmán, con 01:11:35, seguida de María Remedios Mendoza, con 01:12:23, y tercera, Nieves Infante, con un tiempo de 01:12:33. En la categoría paratriatletas, ha ganado Jairo Ruiz con 01:00:04.

Desde las 10,00 horas, los corredores del VII Duatlón Ciudad de Almería, de modalidad 'sprint', han cubierto cinco kilómetros de carrera, 20 kilómetros en bicicleta y otros 2,5 corriendo.

El Parque del Andarax ha acogido la salida y meta de la carrera, discurriendo la primera vuelta a pie junto a la ribera del río y las siguientes por el interior del parque. El itinerario ciclista ha sido por la carretera de la costa en dirección Costacabana.

Finalmente, el alcalde ha felicitado a At-Sport, organizador de la prueba en la que colabora el Patronato Municipal de Deportes, por esta competición que se enmarca en el Circuito Andaluz de Duatlón.

Consulta aquí más noticias de Almería.