Búsqueda del menor desaparecido en Níjar (Almería)
Búsqueda del menor desaparecido en Níjar (Almería) EUROPA PRESS

Asimismo, el teniente coronel, en declaraciones a los periodistas, ha matizado que "siguen todas las líneas" de investigación, de forma que ha explicado que se siguen batiendo las zonas con voluntarios y profesionales que continúan en el lugar "y que esperamos que continúen", según ha agregado.

Hernández Mosquera también ha precisado que la referida camiseta "tiene que ser analizada", de forma que, según ha remarcado, la "confirmación" sobre si era de Gabriel "nos la darán los análisis". Hasta ahora, según ha recordado, sólo "hay un reconocimiento por parte de un miembro de la familia".

En concreto, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita, fue el propio padre de Gabriel el que encontró este sábado una camiseta en un camino aproximadamente a unos tres kilómetros del lugar donde desapareció el niño, en el término municipal de Níjar, identificándola como una prenda de su hijo.

"Nos quedamos con esa parte como certera, pero tenemos que hacer un análisis para darla por buena y para que esto también nos lleve hacia una línea de investigación", ha precisado el teniente coronel.

Además, un portavoz de la Benemérita ha explicado que la camiseta se ha trasladado a un laboratorio de Criminalística de Almería, aunque ha señalado que si se necesitase alguna prueba más específica se trasladaría al laboratorio ubicado en Madrid.

"NO SE HAN ENCONTRADO MÁS PRENDAS"

Además, el teniente coronel ha aclarado que tan solo se ha encontrado una prenda, explicando que este pasado sábado "hubo un pequeño avistamiento" de "una cosa roja", que, en un principio, "podría ser una sudadera", pero que resultó ser "un trozo de un bidón de plástico rojo".

En cuanto a la relación de los padres con los profesionales que participan en la búsqueda del niño, Hernández Mosquera ha destacado que en una desaparición es "fundamental mantener informada a la familia", y ha indicado que es "un requisito básico".

Así, ha explicado que los padres a veces acuden a la Guardia Civil "para tener un punto de encuentro a la hora de comentar algunas cosas", y "algunas veces es para profundizar más".

DISPOSITIVO DE BÚSQUEDA

Más de 500 personas, entre voluntarios y profesionales, trabajan en la jornada de este domingo en 31 grupos para peinar 30 zonas con el objetivo de encontrar al pequeño Gabriel, Concretamente, el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha informado de que trabajan 300 voluntarios y 223 profesionales.

Además, la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Gracia Fernández, se ha desplazado de nuevo al lugar para analizar las actuaciones del operativo y conocer las novedades de la búsqueda.

En este sentido, el dispositivo que trata de localizar al menor de ocho años está formado por Guardia Civil, Emergencias Andalucía (112, GREA y Protección Civil), Policía Local, agrupaciones de Protección Civil de numerosos municipios españoles, Bomberos de distintos puntos de España, así como Cruz Roja, el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) -con 28 bomberos forestales y un técnico de operaciones-, Agentes de Medio Ambiente, Ayuntamiento de Níjar y ciudadanos voluntarios. Además, participan unidades caninas, como la de Olula del Río (Almería), y varios drones que sobrevuelan la zona.

Consulta aquí más noticias de Almería.