Esta inversión se integra dentro del plan del gobierno municipal para modernizar el equipamiento de este servicio desde el inicio del mandato, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Los nuevos vehículos reforzarán las labores de inspección y gestión en el departamento de prevención, que está experimentando una "gran renovación", según ponen de relieve desde el Consistorio.

Las últimas adjudicaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento son para tres vehículos industriales para transporte de personal y carga adjudicadas por un importe de 102.622.52 euros, y que realizarán funciones de transporte de personal y carga, así como de apoyo en todas las situaciones de emergencias, y que entrarán a formar parte como dotación de cada parque.

En segundo lugar, se ha adjudicado y entrará en servicio un vehículo de mando y comunicaciones que servirá para mejorar las labores de coordinación y gestión interna ante incidencias que tiene un presupuesto de adjudicación de 86.000 euros. Este vehículo incorpora puesto de mando, ordenador, tablas de control, así como toda la dotación solicitada por estos mandos.

Por último, se han adjudicado por un importe de 50.145 euros dos vehículos para cubrir las necesidades de transporte de personas en el departamento de Bomberos para labores de gestión administrativa, supervisiones de eventos y demás necesidades de los servicios.

El delegado municipal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera ha explicado que "el Ayuntamiento continúa desplegando su plan de inversiones para la mejora y la modernización del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento y de su equipamiento".

En este sentido, ha recordado la importancia de que este servicio cuente con el equipamiento adecuado para desempeñar su trabajo, "tan importante en días como los pasados con el temporal de viento y lluvia que ha azotado la capital".

Cabrera ha destacado el "enorme esfuerzo" y el trabajo realizado por el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento durante todo el año, pero especialmente en los últimos días debido al temporal y a la decisión del gobierno de la ciudad de activar el Plan de Emergencias de la ciudad en fase de pre emergencias, lo que ha permitido que se haya dispuesto más de 80 bomberos en el punto más crítico de la emergencia, una de las cifras más altas por población de entre las principales ciudades españolas y que se hayan atendido más de 250 incidencias, según ha abundado.

Durante estos días y en el marco de la estrategia de mejora de los equipamientos, se ha conseguido coordinar los recursos personales y materiales, de forma que ha habido medios adecuados y suficientes para el personal de refuerzo que se ha incorporado para las situaciones garantizando un trabajo "con seguridad y el vestuario adecuado para las condiciones meteorológicas".

"Este dispositivo, y sobre todo el esfuerzo y la profesionalidad del cuerpo de bomberos de Sevilla, ha permitido reducir el impacto y los daños provocados en la ciudad por el temporal de los últimos días", ha concluido Juan Carlos Cabrera.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.