Guillermo Fernández Vara en un acto del PSOE
Guillermo Fernández Vara en un acto del PSOE PSOE

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se comprometió a abrir un "proceso horizontal que congregue al mayor número de personas posibles" en la presentación del proceso. En este sentido se inicia un calendario de reuniones y encuentros donde el partido "pondrá negro sobre blanco las principales demandas de la sociedad extremeña".

La elaboración del proyecto político para los próximos años "debe salir del compromiso de mucha gente que cada día levanta esta región con su esfuerzo", indica el PSOE de Extremadura en una nota de prensa.

Los socialistas extremeños quieren que la gente "se vuelva a ilusionar con la política, que sienta que puede aportar y encontrar espacios para desarrollar sus ideas". "Construir pensando en Extremadura y apostar fuerte en un momento clave para el desarrollo de la región", añade el PSOE.

Con esta convocatoria el PSOE de Extremadura emprende el camino de reunirse "con todos los sectores de la región", de tal forma que la convocatoria ha llegado a sindicatos, empresarios, autónomos, sector agroalimentario, asociaciones juveniles, colectivos ligados a la sanidad, la dependencia o la educación, al sector de la cultura , colectivos feministas, asociaciones LGTBI, colectivos ecologistas, federaciones de caza y pesca, asociaciones deportivas, universidad, cooperación y más colectivos. "En general al conjunto de personas asociadas de la región", subraya el partido.

"En los próximos meses el PSOE se pondrá a trabajar codo con codo con todos, empezando por su secretario general, Guillermo Fernández Vara", que mantendrá encuentros de trabajo con "todos los sectores convocados".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.