Policía Nacional
Policía Nacional CNP - Archivo

Según ha informado la Jefatura en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las cinco menos veinte de la tarde, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio del distrito de Marítim donde al parecer un hombre no podía acceder a su domicilio al estar cambiada la cerradura.

Los agentes se dirigieron al lugar donde localizaron al requirente del servicio y un amigo, así como averiguaron que ambos se habían marchado a trabajar, y a su regreso, al intentar acceder a su domicilio, se habían percatado que al parecer les habían cambiado la cerradura.

Los policías averiguaron que los propietarios del domicilio querían que el requirente abandonase la habitación que le tenían alquilada desde diciembre del 2016 porque supuestamente "no pagaba el alquiler", pero habrían llegado a un acuerdo en el que le permitían quedarse hasta el 31 de este mes, mostrándoles el inquilino un ingreso bancario de 400 euros.

Asimismo, los policías averiguaron que el amigo de la víctima también vivía en el mismo domicilio junto a su pareja, que estaba dentro del mismo y a la que le impedían abrirles la puerta, así como que los propietarios habían cambiado la cerradura.

Seguidamente, los agentes subieron al domicilio y tras llamar a la puerta les abrió una mujer que manifestó que esos hombres no vivían ahí, pudiendo observar los policías a la pareja de uno de ellos.

La propietaria, transcurridos unos minutos, les permitió acceder al interior al comprobar que en la habitación del requirente no habían ninguna pertenencia suya. El matrimonio, al parecer, las había metido en otra habitación que habían cerrado bajo llave, así como habían cambiado la cerradura de la puerta de entrada al domicilio.

Instantes después se presentó en el domicilio el marido, quien en presencia de los policías, agarró al requirente por el pecho al mismo tiempo que le manifestaba "hijo de puta te voy a matar, que haces aquí, te voy a matar", y le amenazaba con frases como "esta noche con un cuchillo o

tú o yo morimos, por tres mil euros contrato a alguien para que te parta las piernas". Los agentes los separaron.

La víctima después de comprobar sus pertenencias, echó en falta 2.300 euros que guardaba en un libro y varios objetos como una guitarra y dos ventiladores con desperfectos. Finalmente, los agentes tras realizar diversas comprobaciones, detuvieron al propietario del domicilio como presunto autor de los delitos de amenazas, allanamiento de morada, coacciones y hurto

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Valencia.