Obras Públicas ha realizado mejoras por más de 400.000 euros en una quincena de municipios

  • La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria ha realizado trabajos de mejora por importe de más de 400.000 euros en una quincena de municipios de la región desde el pasado verano y hasta finales de año.
El consejero José María Mazón presenta la modificación decreto de rehabilitación
El consejero José María Mazón presenta la modificación decreto de rehabilitación
GOBIERNO DE CANTABRIA - Archivo
El consejero José María Mazón presenta la modificación decreto de rehabilitación

En concreto, entre los meses de julio y diciembre el departamento que dirige José María Mazón ha llevado a cabo trabajos de diversas reparaciones y limpiezas en barrios y zonas de diversas localidades de la región, según información de su departamento con la que responde por escrito a una pregunta del Grupo Parlamentario Popular.

A raíz de esta cuestión, formulada por el diputado Francisco Rodríguez, exconsejero del ramo, el regionalista da cuenta de 22 actuaciones en 14 ayuntamientos que han requerido una inversión de más de 120.000 euros.

Una de las más costosas, de más de 47.300 euros, ha sido la reparación del camino Vejoris en Santiurde de Toranzo, donde también se ha arreglado el de Soto-Pando, por 15.700 euros.

Destacan también por su importe los arreglos de los caminos Fuente y El Picón, en Solórzano, por casi 53.000 euros, mientras que en Rasines se han inyectado en mejoras más de 60.000 euros.

En Cabezón de la Sal se han invertido 39.500 euros para labores de bacheo y reparación, y en Ribamontán al Monte las actuaciones de mejora de caminos y viales en diferentes barrios han sumado un montante superior a los 108.000 euros de la Consejería de Obras Públicas, que también ha destinado 34.000 euros a Arredondo o 27.700 a Herrerías, de los que 20.000 han sido para acciones de mejora en el acceso a la Cueva de El Soplao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento