La Diputación conoce las técnicas agrícolas de la empresa Econatur

  • El delegado de Agricultura y Caminos Rural de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, se ha trasladado a la localidad de La Carlota para conocer la actividad de la empresa Econatur, que se dedica a la innovación agrícola teniendo en cuenta la sostenibilidad en el medio natural.

Sánchez ha visitado la finca experimental 'La Añoreta' acompañado del director general de Econatur, Juan Nieto, y del director de Innovación, Juan Antonio Espejo. El diputado provincial ha manifestado que "nos interesa descubrir cómo trabajan, porque todo lo que sea mejorar en la calidad de nuestra agricultura es un beneficio para toda la provincia", según ha informado la institución provincial en un comunicado.

Nieto ha explicado que "Econatur utiliza la técnica 'Agriculture Global Solution' (AGS), que representa un avance respecto a la agricultura convencional, ya que supone un alta optimización en el empleo de insumos y de recursos naturales para producir más y mejor con menos".

El director general ha agregado que "ha sido necesario el desarrollo de insumos ecosostenibles de gran eficiencia agronómica, consiguiendo con ellos que las plantas sean capaces de producir más equilibradamente, con menor estrés, y mejorando su capacidad productiva", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento