Pepa González Bayo.
Pepa González Bayo. EUROPA PRESS - Archivo

En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, la socialista pregunta sobre cuántas personas en la provincia de Huelva han percibido menos del salario mínimo interprofesional por renta del trabajo en el periodo comprendido entre 2011 a 2017.

Asimismo, quiere saber cuántos contratos a tiempo parcial se han firmado entre los años 2011 y 2017, así como en qué actividades económicas se dan mas ese tipo de contratos en la provincia de Huelva.

González Bayo ha recordado que la reforma de la legislación laboral en España en 2012 fue aprobada por el Consejo de Ministros el 10 de febrero y "seis años después se ha traducido en el empobrecimiento de los trabajadores".

"Así detrás de cada dato de empleo hay personas que no logran alcanzar ese salario mínimo interprofesional, personas con contratos a tiempo parcial que trabajan para varias empresas, con contratos intermitentes y que, aun así, no llegan a cobrar dicho salario mínimo", ha proseguido.

Por ello, se ha mostrado convencida de que las reformas llevadas a cabo han provocado "un trasvase de rentas hacia ciertos sectores empresariales, amparadas bajo conceptos tales como flexiseguridad, emprendimiento, formación dual o complemento salarial", pero que "lo único que han hecho es llevar a los trabajadores a niveles desconocidos de explotación y pobreza que hasta ahora no habíamos visto en este país en época democrática".

Consulta aquí más noticias de Huelva.