Así lo indican en un comunicado en el que los alumnos manifiestan su "sorpresa", ante "la nueva remodelación del servicio de transporte público urbano", al "comprobar que, una vez más, y en esta ocasión por parte del Ayuntamiento, se desatienden las peticiones de un transporte público adecuado para que el alumnado de la EOI pueda asistir a clase con normalidad".

Según agregan, "a diferencia de lo que se ha hecho con otros barrios de la ciudad", la línea SN2 "ni se sustituye ni se complementa con ninguna otra que pase o quede cerca de la EOI", al tiempo que subrayan que "la disponibilidad de una línea de autobuses urbanos de largo recorrido, capaz de unir las zonas norte y sur de la ciudad y de facilitar el acceso a la escuela, forma parte de las reivindicaciones que la comunidad educativa de la EOI viene realizando desde el año pasado y una de las causas por las que se ha rechazado la ubicación del centro desde el principio".

"El alumnado de la EOI considera que la normalización y mejora de la calidad de vida de los barrios alejados del centro de la ciudad pasa por dotarlos de servicios públicos adecuados y acordes con las necesidades de los mismos, siendo el transporte público, accesible y con una frecuencia regular, una base fundamental para mejorar las condiciones de habitabilidad y facilitar la vida de las personas que los integran o trabajan en ellos", añade el comunicado, en el que se incide en que "la nueva remodelación deja la Zona Norte más aislada por transporte público de lo que ya estaba".

Desde el colectivo de alumnos se lamenta que el Ayuntamiento "no ha tenido en cuenta que el vecindario y el alumnado de la EOI, en su mayoría procedente de los barrios y del área metropolitana de Granada,también contribuyen con sus impuestos a sufragar los gastos de la ciudad y merecen ser tan atendidos como el resto".

Así, señalan que "la propuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento del Granada añade un impedimento más a las personas que vienen de algunas poblaciones del sur del área metropolitana, al suprimir la LAC y el SN2, ya que la parada del nuevo 4 (SN4) está más alejada de la cabecera de los que paran en el Parque Sur de Bomberos, y no elimina ni los transbordos ni las esperas".

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