IU ha criticado la decisión del Ayuntamiento de Piélagos de celebrar el pleno ordinario el próximo jueves, 8 de marzo, día en el que hay convocada una huelga feminista.

En un comunicado, el coordinador y portavoz municipal de IU, Rubén Vicente Carrillo, quien ha anunciado que si finalmente se celebra el Pleno el 8 de marzo, su partido no participará en más actos ni conmemoraciones organizados por el Ayuntamiento, ni suscribirá más declaraciones institucionales.

"No vamos a avalar con nuestro apoyo más postureos", ha aseverado Carrillo. "Es muy fácil colgar el lazo morado en el balcón del Ayuntamiento para, a la hora de la verdad, dar la espalda a las justas reivindicaciones feministas", ha añadido.

El portavoz de IU ha señalado que este Pleno, convocado a las 20.00 horas, además de con la huelga feminista coincide con la manifestación que recorrerá Santander, punto central de los actos organizados a lo largo de todo el día por la Asamblea Abierta Feminista de Cantabria.

Para el portavoz de IU, la convocatoria de esta sesión supone "un ataque frontal al derecho de huelga de las trabajadoras que asisten en el desarrollo de los plenos y a las reivindicaciones del movimiento feminista que no sólo no se han apoyado desde el Ayuntamiento de Piélagos, sino que encima se entorpecen".

IU de Piélagos ha presentado un escrito en el Ayuntamiento en el que se reivindica el derecho de huelga y se solicita que se "reconsidere" la decisión de celebrar este Pleno.

Además, Carrillo ha anunciado que si el Pleno se celebra el 8M donará los 70 euros que le corresponden por asistir al Pleno al movimiento feminista de Cantabria.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.