Jornadas de trabajo del Grupo Parlamentario Popular.
Jornadas de trabajo del Grupo Parlamentario Popular. PP

Ha sostenido que quiere dar "un mensaje de esperanza", para decir que es la hora de abogar por "la política seria". "Es hora de que hagamos de la política normalidad, centralidad, que trabajemos para todos, que no pensemos en izquierdas ni en derechas. Que pensemos en la gente, en las clases medias, que pensemos en los sectores productivos, que pensemos en general, en generar empleo, en acabar los Centros de Salud, en los hospitales, en invertir en carreteras, que pensemos en lo que sea el conjunto de la sociedad aragonesa".

Ha agregado que en el Partido Popular ha cumplido con su deber intentando dar "estabilidad institucional" al propio Parlamento, cuestión que ha remarcado que rechazó Lambán. "Ahora él sabrá cómo va a administrar su propia soledad".

Beamonte ha relatado que después el PP ejerció su papel de oposición y, por lo tanto, de control al Gobierno, sin cerrarse al diálogo. Ha sostenido que ofrecen "propuestas y alternativas" a los aragoneses que tienen que ver con la economía, con la fiscalidad, con el crecimiento, con la vertebración del territorio, con el sector primario, con la despoblación, con los servicios básicos y fundamentales, con el Estado del bienestar, con la cultura, con la juventud y que tendrá también que ver con el papel de Aragón en España y en Europa: "Es posible hacer las cosas de otra manera, con normalidad, con centralidad y pensando en el conjunto de la sociedad aragonesa".

Beamonte se ha preguntado qué hay "en el otro lado" y ha respondido que le produce "tristeza" ver cómo han transcurrido estos tres años, con un Gobierno de Aragón "más preocupado por su propia supervivencia" y "sus problemas internos" que por "todos los aragoneses". En este punto, ha recordado la situación del Ayuntamiento de Zaragoza, donde ha dado por roto "el pacto de izquierdas".

FALTA DE "RUMBO"

Ha afirmado que a Javier Lambán le falta "rumbo y seriedad". Ha criticado que haya aprobado "una subida generalizada de impuestos a las clases medias", con "especial incidencia" en sucesiones y "con cambios de opinión" sobre la aplicación del Impuesto sobre la Contaminación de las Aguas (ICA), que ahora plantea revisar "después de la evidente presión en la calle y del Partido Popular".

"Creo que el presidente del Gobierno ha tenido tiempo suficiente para lo que era una demanda social haber adoptado medidas suficientes y bastantes en busca de la justicia de un marco impositivo para el conjunto de los aragoneses", ha remarcado.

Respecto a Huesca, Beamonte ha asegurado que el Gobierno de Lambán ha vivido "de la propia inercia" que le ha dado la Administración General del Estado "con importantes inversiones para la construcción de autovías, la ampliación del cuartel de Sancho Ramírez para triplicar tanto el espacio como el número de personas que vendrán". Ha considerado que ha sido el Partido Popular el que ha hecho que "la economía crezca" porque el Gobierno de Aragón tiene "abandonados" a los autónomos y a los pequeños y medianos empresarios.

Consulta aquí más noticias de Huesca.