La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto
La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto EUROPA PRESS - Archivo

En declaraciones a los medios, ha señalado que su partido aún se encuentra analizando el anuncio realizado ayer por el Ministerio de Fomento. "Aspiramos a que ese proyecto llegue a Asturias, se desbloqueen todos los trámites pendientes que existían y se alcance el gran objetivo de que Asturias no quede descolgada del resto de España en lo que se refiere al alta velocidad con ancho internacional", ha señalado.

Así, ha valorado los "anuncios positivos" que van en esta línea, señalando que su partido analizará "en detalle" la propuesta del Gobierno, que pasa también por autorizar la licitación del montaje de vía en el tramo La Robla-Campomanes, por importe de 36,2 millones de euros.

Ya en el ámbito parlamentario, y preguntada sobre los avances en la negociación del crédito extraordinario que el Gobierno asturiano deberá someter a la aprobación de la Junta General, Coto ha advertido de que, para que el Principado goce del respaldo de Foro, éste deberá desarrollar una "negociación real" en la que se tengan en cuenta las propuestas de los grupos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.