Puerto de Algeciras
Puerto de Algeciras EUROPA PRESS/APBA - Archivo

Con respecto a Algeciras, las líneas entre Algeciras-Ceuta y Algeciras-Tánger se encuentran operativas desde la mañana de este sábado, al igual que el enlace 'ro-ro' que une la localidad gaditana con Tánger. Asimismo, las terminales de contenedores también están en funcionamiento desde este sábado.

En el caso de Tarifa, la autoridad portuaria ha anunciado que ha sido reabierto este sábado tras permanecer cerrado desde este miércoles debido al temporal adverso.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, en el área de Tarifa -de Punta Camarinal a Punta Carnero-, viento del suroeste de fuerza siete u ocho. El estado de la mar es de mar gruesa, localmente muy gruesa y mar de fondo del oeste de tres o cuatro metros, con lluvia y aguaceros.

En el área de Algeciras-Ceuta -de Punta Carnero a Punta Chullera- se espera viento del suroeste de fuerza siete u ocho, ocasionalmente de nueve, amainando de tres a cuatro a partir del mediodía. El estado de la mar principalmente es de fuerte marejada, temporalmente gruesa y aguaceros, según detalla la Aemet en su página web, consultada por Europa Press.

Asimismo, en la provincia de Cádiz, la agencia meteorológica no mantiene activados este sábado avisos por fenómenos adversos.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.