Instalaciones de la antigua RTVV
Instalaciones de la antigua RTVV CVMC - Archivo

El periodista ha asegurado en su cuenta de Facebook que la resolución "no se ajusta a derecho" y que la jueza se refiere en ella a su "falta de legitimación activa", un hecho que ve "cuanto menos desconcertante".

"Si uno de los candidatos a la Dirección General no está legitimado para presentar demanda, ¿quién lo está?", se ha preguntado al respecto, para tachar de "incomprensible" que la magistrada justifique la decisión, según él, en base a "una sentencia del TSJ de Murcia de un ciudadano que acusaba de incompatibilidad a un diputado regional".

Valenciano ha cuestionado así que, si él no estaba legitimado en ese momento, "¿para qué admitió a trámite el propio recurso?". "Si no teníamos interés ni legitimidad, ¿por qué aceptó a trámite la demanda?", ha insistido, y ha recalcado que "otra cuestión es por qué el abogado de la Generalitat reconoció la legitimación activa en el recurso de reposición en la vía administrativa".

Por todo ello, el que fuera candidato a dirigir À Punt considera que "la sentencia no ha entrado en el fondo de la cuestión". Ha reiterado que los acuerdos tomados por el Consejo Rector "son nulos por haberse dictado prescindiendo del procedimiento legalmente establecido", además de "por vulneración de las normas reguladoras para la formación de la voluntad de los órganos colegiados, falta de motivación y arbitrariedad de los acuerdos". Valenciano ha avanzado así que solicitará subsidiariamente la anulabilidad de estos acuerdos.

PIDE CONOCER CRITERIOS Y SISTEMA DE VALORACIÓN

Paralelamente, el periodista ha asegurado que actualmente "todavía" se desconocen los criterios utilizados para valorar los currículums, "especialmente la parte subjetiva que hace referencia al liderazgo y al conocimiento del contexto social y económico de la Comunitat Valenciana".

Tampoco comparte el sistema utilizado por el Consejo Rector de repartir los proyectos y que "cada consejero valorara uno o a lo sumo dos y después lo expusieran en un solo día al resto, sin poder haber tenido acceso a las valoraciones y puntuaciones y las justificaciones ofrecidas".

Pere Valenciano también ha expresado su sorpresa porque "la jueza tampoco admitiera pruebas testificales para aclarar todo esto", como le causa "perplejidad" que, según él, no admitiera la prueba de incompatibilidad del único consejero que valoró el proyecto de Marco, "directora general que obtuvo la tercera peor nota en la Comunitat, y, sin embargo, la mejor nota en un proyecto corregido y puntuado por un solo consejero quien, además, incurría en incompatibilidad".

Consulta aquí más noticias de Valencia.