PSOE pide al PP la poda y retirada de árboles secos de calles y parques del Polígono del Valle

  • El PSOE pide al PP la retirada de árboles secos y el tratamiento adecuado de ejemplares de gran porte de calles y parques del Polígono del Valle y del entorno de la Universidad de Jaén (UJA).
Árboles en el Polígono del Valle
Árboles en el Polígono del Valle
PSOE DE JAÉN
Árboles en el Polígono del Valle

Según se ha informado desde el PSOE, vecinos de la zona han hecho llegar a los socialistas una queja acompañada de fotografías que acreditan el mal estado de conservación de las arboledas de calles como Marcelo Spínola, la Avenida de la Universidad y el cercano Parque de María Auxiliadora, empeorado después de que con el temporal muchos de los árboles que están podridos o secos hayan caído a las aceras y junto a los vehículos estacionados.

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, María Isabel Lorite, ha indicado que los vecinos ya plantearon el año pasado al equipo de gobierno (PP) la situación de las arboledas de estas calles y les prometieron en aquel entonces que realizarían las podas y la retirada de ejemplares muertos.

"Los vecinos se sienten olvidados porque que ni el año pasado ni este, que hasta hace poco han estado podando y acondicionando zonas verdes, se han acordado de este punto donde además hay palmeras de gran altura que los vecinos nos dicen que no se han tocado en mucho tiempo", ha apuntado Lorite.

La consecuencia es que estos días de temporal, "los árboles podridos se han venido abajo y hay preocupación por el estado en el que está un buen número de ellos". Por este motivo, la concejala pide al PP que con la mayor brevedad posible se acometan trabajos de limpieza y tratamiento de estos árboles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento