Los parlamentarios andaluces del PP en su reunión en el Colegio de Economistas
Los parlamentarios andaluces del PP en su reunión en el Colegio de Economistas PP

Así lo ha indicado la portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, y los parlamentarios andaluces Aránzazu Martín y Amós García, tras mantener este viernes una reunión de trabajo con la directiva del Colegio de Economistas de Almería, encabezada por la decana Ana María Moreno.

En el encuentro, Crespo les ha trasladado el trabajo que el PP está haciendo en el Parlamento andaluz y le ha ofrecido a la directiva del Colegio, de cara a los próximos presupuestos de la Junta de Andalucía en la provincia de Almería, mantener reuniones para contar con la aportación de estos profesionales, sobre todo en relación con las enmiendas que el PP presente a las cuentas autonómicas, propuesta que ha sido aceptada por la directiva del colegio.

Seguidamente, Crespo se ha referido a los datos de paro hechos públicos este viernes y se ha mostrado convencida de que Andalucía "puede generar empleo y salir de la burbuja del desempleo en la que la ha convertido la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz".

En este sentido ha explicado que mientras que el paro a nivel nacional ha bajado en 6.280 personas, "consolidando" la tendencia de bajada del desempleo iniciada con las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy, Andalucía "no avanza al mismo ritmo, ya que en nuestra comunidad el desempleo ha subido en 7.473 personas".

"La comparación entre los datos nacionales y andaluces pone de manifiesto que lejos de acercarse, Andalucía sigue alejándose de los niveles de empleo y bienestar del resto de España y Europa. Susana Díaz es incapaz de romper la brecha de empleo que nos separa del resto de España. Frente al inmovilismo de la presidenta andaluza, el PP-A y Juanma Moreno tiene proyectos e ideas para reactivar la economía andaluza", ha dicho.

Al hilo de esto, Carmen Crespo ha señalado que para el PP es "fundamental" bajar los impuestos y ha abogado por la eliminación del impuesto de Sucesiones y Donaciones, "ya que actualmente las Donaciones no se han tocado".

"Hay que bajar el IRFP porque aunque fue un pacto de gobierno entre Ciudadanos y PSOE aún no se ha cumplido; y bajar el Impuesto de Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados; así como los valores catastrales en Andalucía que están causando numerosos problemas a la hora de pagar los impuestos", ha trasladado

Por otra parte, se ha referido a la "baja" ejecución presupuestaria de la Junta de Andalucía y ha apuntado que, en la actualidad, hay 9.000 millones de euros que "no se han ejecutado en nuestra comunidad con los que se podrían haber creado más de 300.000 empleos".

PNL AUTÓNOMOS

Carmen Crespo ha presentado también una Proposición No de Ley que el PP va a llevar al pleno del Parlamento andaluz el próximo miércoles, en la que se pide una ampliación de la tarifa plana y otras subvenciones de cuotas para trabajadores autónomos.

La portavoz popular ha señalado que mientras que el Gobierno de España "no ha dejado de aprobar medidas de estímulo" para estos colectivos, el Gobierno andaluz lleva a cabo una política "de incumplimientos y de paralización, ya que por ejemplo el 70% de las subvenciones a autónomos "en nuestra tierra no se ha ejecutado, y las ayudas llegan tarde, con dos años de retraso como mínimo".

CABLE INGLÉS

Por otra parte, Carmen Crespo se ha referido al Cable Inglés, y ha señalado que a lo largo de los años la Junta de Andalucía se ha comprometido a rehabilitarlo. "Sin embargo, esta promesa, como otras muchas, se ha incumplido. Por ello, hemos llegado a una situación más complicada en la que incluso ha habido que vallar el monumento para evitar posibles daños", ha apuntado.

En su intervención ante los medios, la portavoz popular ha recordado como esta semana ha venido el Consejero de Cultura a Almería y ha entregado el proyecto a la Autoridad Portuaria. En este sentido se ha preguntado "si esto significa que la Junta no va a participar en este proyecto, cuando nos lo han prometido a todos los almerienses".

Crespo ha señalado además, que mientras la Junta "no invierte un euro" en el Cable Inglés, en el Palmeral de la Sorpresa de Málaga, ubicado en el Puerto de Málaga, han ejecutado 30 millones de euros en tres edificios de interés crucerístico y cultural, así como en los jardines.

Los parlamentarios del PP llevarán este asunto al Parlamento "para que la Junta de explicaciones, y lo que van a pedir al Gobierno de Susana Díaz es que Almería reciba el mismo trato que otras provincias", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Almería.