El pabellón ferial de Tortosa cuesta 10,4 millones, un 54% más de lo previsto

  • Supera el presupuesto en 3,7 millones de euros.
  • El alcalde asegura que el sobrecoste del pabellón ferial se financiará con la venta de un solar municipal.
  • Bel anuncia un nuevo "sobrecoste" con la instalación de gas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.

El nuevo pabellón ferial de Tortosa (Tarragona) ha costado 10,4 millones de euros, un 54% más de lo previsto por el anterior gobierno municipal en la adjudicación de la obra, superando el presupuesto en 3,7 millones de euros.

El nuevo pabellón, que alberga la Feria Expo Ebre, fue inaugurado el 28 de abril de este año por el presidente de la Generalitat , José Montilla, invitado por el entonces alcalde de la localidad, Joan Sabaté (PSC).

El actual gobierno de CiU y ERC no esperaba un incremento tan importante del precio de la obra, lo que ha obligado a vender un solar. Según informó ayer el alcalde de Tortosa , Ferran Bel (CiU), "no se aprobó el proyecto modificado del pabellón" y hubo una suspensión de la interventora por falta de partida presupuestaria y financiación.

Venta de un solar

Según cifras dadas por el alcalde, la obra del pabellón ferial se adjudicó por 6,7 millones de euros, aunque finalmente tuvo un coste de 10,4 millones, un 54% más de lo previsto. Por una parte, Bel explicó que el sobrecoste del pabellón ferial se financiará con la venta de un solar municipal (2,9 millones de euros) y con varias modificaciones presupuestarias.

Con todo, Bel informó que han quedado 228.000 euros, que se han incluido en los presupuestos del 2008. Asimismo, Bel anunció que en el nuevo pabellón no hay instalaciones de gas, lo que se traduce en que no hay agua caliente y, por tanto, un "sobrecoste más". El pleno municipal aprobó hoy los trámites para hacer frente a los gastos del nuevo pabellón.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento