CSIF denuncia goteras en el Ayuntamiento que han provocado el cierre del Negociado de Estadística

  • La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Jaén ha denunciado "la reiteración de problemas relacionados con goteras y humedades" en algunas dependencias del Consistorio, y que agravados por las lluvias han ocasionado el cierre del Negociado de Estadística, porque las goteras han provocado una inundación que ha causado un corte de luz.
Dependencias municipales con goteras
Dependencias municipales con goteras
CISF JAÉN
Dependencias municipales con goteras

En concreto, según ha informado CSIF en un comunicado, las dependencias más afectadas han sido la Oficina de Información y Atención al Ciudadano, el Negociado de Estadística y las dependencias adjuntas con ésta que son Cartelería y Centralita.

El responsable del sector de Administración Local de CSIF Jaén,

Enrique García, ha criticado que "estos problemas no son sobrevenidos, que ya ha pasado en varias ocasiones y, sin embargo, persisten". El Negociado de Estadística, Cartelería y Centralita suman ocho trabajadores.

A esto, se le añade la Oficina de Información y Atención al Ciudadano, también situada en Ayuntamiento, con más de cuatro trabajadores y "donde se encuentra perenne el problema de las humedades y goteras desde hace tiempo y no se han solucionado".

Para CSIF, estos "continuos problemas" de humedades y goteras acarrea "problemas de salud manifiestos y evidentes" en los trabajadores de estas áreas que realizan sus funciones allí de forma diaria. "Además, no hay que olvidar que en el Negociado de Estadística y la Oficina de Información y Atención al Ciudadano recibe un gran volumen de ciudadanos, por ejemplo, para gestionar las solicitudes de empadronamiento, en el primero, o recoger las tarjetas de transporte del autobús público, en el segundo", ha dicho García.

Este jueves se celebró el comité de seguridad y salud, un órgano que CSIF quería reunir debido a distintos problemas de humedades, climatización, "por las escasas medidas de protección que tienen los operarios que trabajan en contacto con pinturas y disolventes y con el amianto que se encuentra en las instalaciones de Mantenimiento Urbano en la zona de Vaciacostales, entre otros".

Con respecto a la reunión, la Sección sindical de CSIF del Ayuntamiento de Jaén lamenta que no se haya llegado a ningún compromiso, ni en el tiempo ni en cómo se van a solucionar los problemas de salud laboral que sufren los empleados públicos del Ayuntamiento.

CSIF finaliza diciendo que está a disposición de la Administración Pública para tratar y solucionar los problemas lo antes posible. Sin embargo, "si en un plazo razonable no se subsanan, el sindicato acudirá a la Inspección Provincial de Trabajo con el fin de poner medidas a estas cuestiones de salud laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento