La concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz (PP), ha lamentado hoy que el portavoz socialista, Pedro Casares, "trate de aprovecharse" de los vecinos de Magallanes para "rascar votos" y ha reiterado que la mejora de la calle estaba prevista desde el pasado año y comunicada a los representantes vecinales de la zona.

La edil ha contestado de este modo, en un comunicado, a Casares, a quien ha aclarado que el equipo de Gobierno ya ha comunicado a vecinos de la calle el inicio de los pasos para llevar a cabo la obra y han comenzado las reuniones para adaptar el proyecto a sus necesidades "reales".

Además ha recalcado que el Ayuntamiento ya comunicó el pasado año a los representantes vecinales de esta zona de la ciudad que tenía previsto acondicionar la calle en 2018 y ha insistido en que no será un lavado de cara sino una actuación integral.

Ruiz ha destacado el compromiso del Consistorio con los vecinos de esta calle y ha explicado que ya ha pedido a los servicios técnicos que informen de las necesidades de la calle que es necesario atender en el proyecto.

"El Ayuntamiento de Santander va a mejorar la calle Magallanes y lo va a hacer como se hace siempre, de la mano de todos los vecinos", ha asegurado la edil, que ha avanzado que el próximo lunes se reunirá con los ciudadanos que hoy han solicitado estas mejoras para consensuar con ellos "la mejor actuación en la zona".

"Como siempre Casares aprovecha cualquier situación para engañar a los santanderinos y hacerles creer que le interesan de verdad sus problemas", ha criticado Ruiz, para quien el concejal socialista "no se preocupa por ellos porque está absolutamente enfrascado en su campaña electoral y en servir a su partido".

Respecto al proyecto, el Ayuntamiento prevé actuar de manera integral en la mejora de la calzada, aceras y servicios, para optimizar tanto el alumbrado como las redes de saneamiento y abastecimiento.

"Estamos con los vecinos y en contacto permanente con ellos todos los días, no como Casares, que se ha echado a la calle ahora que se acerca el final de la legislatura ", ha asegurado Ruiz, quien ha recalcado que, por el contrario, "el único interés" que mueve al equipo de Gobierno "es escuchar y ayudar a los vecinos para que vean mejorada su calle y con ello su calidad de vida".

"Casares insiste en abanderar un proyecto a pesar de que conoce que el equipo de Gobierno ya ha anunciado y asegurado que lo hará. Nosotros evitaremos que haya malas sensaciones y fricciones con este asunto. Le dejamos solo en esta guerra", ha sentenciado.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.