En este sentido, CCOO informa en un comunicado que el paro ha subido en febrero en Sevilla en 789 personas respecto al mes anterior, un 0,39 por ciento, y ha recordado que, por sectores, el paro sube en agricultura, en 703 personas, y el colectivo sin empleo anterior, con 593 personas más, y, sin embargo, desciende en servicios, industria y construcción, con 181, 75 y 251 personas menos, respectivamente

Al respecto, Torres ha criticado que se sigue "a merced de la estacionalidad en el empleo, soportando una enorme tasa de paro" y ha lamentado que cuando las personas acceden a un empleo, "se encuentran con unas condiciones de precariedad inasumibles, con más de un 94 por ciento de contratos temporales y salarios muy bajos que no dan ni la estabilidad ni las condiciones de calidad necesarias como para emprender un proyecto de vida a medio plazo".

Por su parte, UGT ha recordado en una nota de prensa que en Andalucía ha subido el paro en más de 7.000 personas, situándose en 843.967 personas y ha insistido en que el paro juvenil ha subido en 915 jóvenes, "uno de los sectores más afectados por el desempleo".

Así, el secretario general de UGT ha alertado "sobre el contrato de apoyo a emprendedores, un contrato precario camuflado de indefinido que se caracteriza por su bajo salario e inestabilidad". Para UGT, resulta "muy preocupante la situación de las personas desempleadas, el descenso de la tasa de cobertura junto a la elevada cifra de desempleo de larga duración".

SITUACIÓN DE LA MUJER

En cuanto a la situación de las mujeres en la provincia de Sevilla, CCOO ha indicado que "es especialmente dramática porque sufren la cara más dura del paro y la precariedad, y soportan más paro y peores condiciones laborales".

Así, del total de personas en paro en Sevilla, el 42 por ciento son hombres y el 58 por ciento mujeres y, además, si se compara la cifra con la del año anterior se observa "como la brecha en el empleo ha crecido un 1,8 por ciento solo en un año".

Además, Torres ha afirmado que las mujeres "no solo soportan una tasa de paro un 16 por ciento superior a la de los hombres, sino que cuando consiguen un empleo se encuentran con salarios que, en la provincia de Sevilla están un 25,3 por ciento por debajo del de sus compañeros".

Por su parte, desde UGT-Sevilla han recordado que el próximo día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se han convocado paros de dos horas por turno para reivindicar las diferencias laborales y salariales entre mujeres y hombres.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.