En declaraciones a los medios de comunicación, recogidas por Europa Press, el regidor ha explicado que el equipo de Gobierno está "sentado en una mesa" con los sindicatos y considera que "el resto" están "satisfechos de cómo van las negociaciones del convenio".

Puente sí que tiene conocimiento de la convocatoria del Sindicato Profesional de Policías Municipales de Valladolid (SPPM), pero ha incidido en que se trata de una organización que "ni siquiera es mayoritaria".

Mientras tanto, continúa la mesa de negociación entre el Ayuntamiento y los sindicatos, en la que considera que se "avanza en lo que se puede" y se abordan asuntos también como la conciliación familiar. Pero ha recordado que existen limitaciones como la tasa de reposición o las condiciones sobre la masa salarial que aplican los Presupuestos Generales del Estado, los cuales aun no se han aprobado para 2018.

"Hay diálogo muy fluido con UGT, con CCOO, con CSIF y creíamos que lo había también con SPPM", ha recalcado Puente.

El alcalde ha asegurado que entiende que los trabajadores quieren unas mejores condiciones laborales, pero les ha reclamado que sean "conscientes" de las "limitaciones" que tiene el Ayuntamiento, pues actualmente no puede incrementar la plantilla más allá de la convocatoria de las plazas de los trabajadores que se jubilen. "Con eso tenemos que hacer el trabajo", ha apostillado.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.