Sucesos.- Detenidas en La Carolina cuatro personas acusadas de formar un grupo especializado en robo de cuernas

  • La Guardia Civil ha detenido a cuatro vecinos de La Carolina (Jaén), de 27, 29 y dos de 32 años, acusados de formar un grupo especializado en el robo de cuernas y trofeos de caza. Además, se les acusa como presuntos autores de un robo en una vivienda, ubicada en el término municipal de Andújar (Jaén), muy próxima a la Basílica de la Virgen de la Cabeza.
Cuernas recuperadas
Cuernas recuperadas
GUARDIA CIVIL
Cuernas recuperadas

De hecho, según ha informado la Guardia Civil, la investigación, se inició a raíz de esta denuncia presentada en el acuartelamiento de Andújar, en la que se ponía en conocimiento el robo, en el que losautores, tras forzar puerta de entrada a la vivienda, sustrajeron trofeos de caza, de ciervo y gamo.

Las detenciones se han ido produciendo tras el registro de variosalmacenes y domicilios de los detenidos, consiguiendo interceptar enruta, los vehículos que transportaban las cuernas sustraídas.

La operación sigue abierta, pero ya se ha conseguido intervenir numerosas piezas que han sido serradas, lijadas y pintadas, al objeto de poder camuflarlas, ante alguna intervención policial, por lo que está siendo investigada su procedencia.

Con las cuatro detenciones, la Guardia Civil considera desarticulado un grupo especializado en el robo, traslado, almacenamiento y posterior salida de España de este tipo de artículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento