El Año Motero, que prevé un total de 24 concentraciones, continuará este sábado, 3 de marzo, con la quedada motera Las Nieblas, en el muncipio vallisoletano Íscar, tras la celebración de Pingüinos, en la Antigua Hípica Militar de la capital, y Motauros, en Tordesillas, que han tenido lugar en el mes de enero.

La Asociación de Motoclubes de Valladolid, que agrupa un total de 16 organizaciones moteras, es la principal impulsora de este calendario de actividades que cuenta con el apoyo de la Institución provincial y con la colaboración de los ayuntamientos de los municipios implicados, según ha indicado el presidente de la asociación, Ángel González.

Después de la quedada organizada por el motoclub de Íscar este sábado, el año motero seguirá, el próximo 1 de mayo, con la Ruta Subida del Mayo, en Santovenia de Pisuerga, al que seguirá un aperitivo en Quintanilla de Triguero.

El tercer fin de semana de mayo el motoclub La Leyenda Continúa, presidido por Mariano Perellada, organizará la Vuelta Turística en Moto a la provincia de Valladolid, seguida de la celebración del IV Aniversario Espíritu Custom con el Laguna Custom Fest, el 18, 19 y 20 de mayo.

A continuación, el último fin de semana de mayo, se celebrará la concentración Vaccea Moto Pincia, en Fresno el Viejo. Ya en junio, el primer fin de semana tendrá lugar la quedada motera Piratas del Asfalto, en Pozaldez. En esa misma fecha se celebrarán, además, la Ruta en Moto y el Encuentro Peregrinos, organizada por el motoclub Los Lobos del Asfalto, y la concentración motera Los Pellejos, en Mayorga de Campos.

El sábado, 9 de junio, será el turno de la Quedada Motera de Pedrajas de San Esteban, a cargo del motoclub Machos Alfa y el domingo, 10 de junio, del Día Nacional de la Moto, en Viana de Cega.

Por su parte, las quedadas moteras del motoclub Escuadrón de Valladolid y de Zaratán Hobby se celebrarán el último sábado y domingo de junio, respectivamente. Además, en el marco de la celebración de la Semana Cultural de Zaratán se organizará la Ruta de los Torozos.

Acto seguido, el primer fin de semana de agosto, Rábano será el escenario de la concentración MotoRabanoRock, organizada por el motoclub Moteros del Ribera.

CONCENTRACIONES EN SEPTIEMBRE, OCTUBRE Y NOVIMEBRE

Durante la celebración de la Feria y Fiestas de Valladolid, tendrán lugar la concentración Custom Ciudad de Valladolid -el primer domingo de Ferias-, la Reunión Harley-Davidson -el segundo domingo de ferias-, y el IV Desfile de Banderas Virgen de San Lorenzo, el 8 de septiembre.

La Concentración Solidaria Vallamoto se celebrará en Zaratán el tercer sábado de septiembre, en la que se animará, además, a que los asistentes donen sangre. Las actividades del mes de septiembre finalizarán con la Concentración Vespertinos, Vespas y Lambretas el último fin de semana.

El mes de octubre comenzará con la Ruta de la Amistad de la Policía Municipal de Valladolid el domingo día 7, además de la Concentración Los Ranedos -en Renedo de Esgueva- el primer fin de semana. Le seguirán la Quedada Invernal Acerela Manolete, el primer fin de semana de noviembre, en Íscar, y por último, la Ruta Comienza la Leyenda, en Arroyo de la Encomienda, el tercer sábado de noviembre.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.