Podemos denuncia ante la Policía una pintada fascista en las cristaleras de su sede en la capital

  • Responsables de Podemos Jaén han denunciado ante la Policía Nacional la pintada realizada en una de las cristaleras de su sede y oficina parlamentaria. La pintada, según han indicado en un comunicado, representa "un símbolo usado por los grupos nazis, cargada de ideología contraria a los valores y principio que defiende nuestra formación".
Imagen de la pintada en la sede de Podemos Jaén
Imagen de la pintada en la sede de Podemos Jaén
PODEMOS JAÉN
Imagen de la pintada en la sede de Podemos Jaén

Han añadido que Jaén no es un caso aislado, ya que este mismo jueves la sede de Podemos en Jerez de la Frontera (Cádiz) "sufrió un atentado similar" y en toda la geografía española "se están dando casos de acciones similares de índole fascista" y que "son ejemplos claros de la situación creciente de grupos de ideología nazi que vivimos en estos tiempos".

Podemos en Jaén ha mostrado su repulsa hacia "estos actos vandálicos y cobardes, que se realizan bajo el amparo del anonimato", al tiempo que han asegurado confiar en que "las instituciones públicas competentes persigan estos acciones con la misma rigurosidad, que se persigue, injustamente desde nuestro punto de vista, a manifestantes, activistas sociales, raperos o artistas por el mero hecho de revelarse contra un sistema que consideran injusto".

Más allá de esta pintada, desde Podemos en Jaén se ha mostrado "preocupación" por "la proliferación creciente de grupos de ideología fascistas, xenófoba y homófoba en nuestra ciudad" donde "hay grupos organizados de ideología fascista, perfectamente localizados, que llevan funcionando años en nuestra ciudad con total tolerancia por parte de nuestras autoridades".

La preocupación no es sólo por la proliferación de grupos e ideas fascistas sino también por ver cómo "desde fuerzas políticas moderadas se promueve que instalaciones municipales ostenten el nombre de un alcalde franquista".

Además, han hecho un llamamiento a "construir una ciudad abierta y tolerante" en la que se combata y destierren "ideas fascistas, xenófobas y homófobas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento