Presentación del cupón de la ONCE dedicado al Clínico.
Presentación del cupón de la ONCE dedicado al Clínico. ONCE

En total serán cinco millones y medio de cupones que difundirán por toda España la imagen de este hospital de la Junta de Castilla y León.

El cupón especial ha sido presentado hoy en Valladolid en un acto al que han asistido el gerente regional de Salud de la Consejería de Sanidad, Rafael López; Ismael Pérez, delegado territorial de la ONCE en Castilla y León; Francisco Javier Vadillo, gerente del Hospital Clínico Universitario, y el profesor José Carlos Pastor Jimeno, jefe del Departamento de Oftalmología del citado centro.

Con este cupón, la ONCE quiere homenajear la importante labor asistencial, docente e investigadora que se lleva a cabo en el Clínico de Valladolid desde el año 1978.

Con el tiempo, el Hospital fue contando con unidades altamente especializadas y, de hecho, una de las áreas más relevantes es la relacionada con la oftalmología, pues justo este año 2018 se cumplen diez de la acreditación del Clínico como centro de referencia nacional (CSUR) para dos patologías: tumores intraoculares del adulto y reconstrucción de la superficie ocular compleja (queratoprótesis).

Gracias a este esfuerzo diario, el año pasado se atendieron casi 100.000 urgencias, se realizaron más de 40.000 intervenciones quirúrgicas o se programaron 140.300 primeras consultas. Además se llevaron a cabo 19.000 resonancias magnéticas o 23.000 TACs, y se atendieron 1.200 partos.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras.

Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar "La Paga" de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.